viernes, 9 de noviembre de 2007

CUANDO UNA NACIÓN ES DÉBIL...

Ya nos hemos definido claramente desde esta página respecto de la actitud ilegítima del gobierno del Uruguay en relación a la imposiciòn de la puesta en marcha de una pastera sobre el río común, el río Uruguay, la cual contaminarà un recurso natural compartido, es decir afectará la soberanía ambiental de la República Argentina.
Lamentablemente y como ya habíamos advertido, el Gobierno Nacional mostró debilidad o poco involucramiento en la defensa de esa soberanía. Los habitantes de Gualeguaychú se vieron burlados por la incapacidad y la inoperancia de los funcionarios que debían defender esa parte de nuestro territorio. Como las cosas se están agravando, no es cuestión de hechar más leña al fuego, pero la cuestión es tan grave, que la impericia de los políticos de ambos lados del río, puede arrojar a ambas naciones a un conflicto prolongado y de imprevisibles consecuencias. Un Estado que se precie, debe saber defender su soberanía en todos sus aspectos y con todos sus recursos. Creer que La Haya va a ser favorable a la Argentina es creer en una solución de carácter formal que va a dejar heridas muy profundas y una sensación de abandono y traición en los habitantes de Gualeguaychú. El no usar el poder nacional oportunamente para defender lo propio, lejos de evitar los conflictos solo terminará en graves consecuencias, porque no se puede negociar desde la debilidad. Saludos de paso a los preocupados veraneantes en Punta que nos les importa un bledo qué les pasa a otros argentinos... allá ellos.


Se extrema la tensión con el país vecino
El embajador uruguayo en Buenos Aires recibió la misiva donde la Argentina expresa su "más enérgica protesta ante la decisión unilateral" de autorizar el funcionamiento de Botnia
LANACION.com | Política | Viernes 9 de noviembre de 2007

No hay comentarios: